Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Vergel Ignorado
Donde brillan los ojos de los Dioses como la luz del Sol sobre el Mar
24 de Abril, 2009 · General

Pasajes de Lestat, el vampiro, de Anne Rice

Séptima Parte

MAGIA ANTIGUA,
ANTIGUOS MISTERIOS

La historia de Marius

Marius,cenador romano, hijo ilegítimo en una rica familia romana, amado yconsentido. Su verdadera madre era la hija de un poderoso guerrerogalo. Fue en las Galias donde todo comenzó. Se hallaba en una taberna,cuando de pronto se le aparece un extraño hombre de aspecto celta, losecuestra y lo lleva para su aldea. Los druidas le explican que su diosha sufrido un terrible maleficio, que morirá pronto, y que lo haelegido a el para que sea su sustituto.


Encuentro de Marius con el dios celta
Fragmentos
–¿Qué quieres de mí? –murmuré sin poder contenerme–. ¿Por qué he sido traído aquí?
––La causa es esta terrible calamidad ––respondió con idéntica voz,embargada de auténtico pesar. No se parecía en nada al sonidoquejumbroso que había esperado oír de una criatura así––. Te daré mipoder, Marius. Te haré un dios y serás inmortal. Pero tienes que salirde aquí cuando hallamos terminado. Tienes que encontrar el modo deescapar de tus fieles adoradores, y tienes que descender a las entrañasde Egipto para descubrir por qué me ha acontecido esta..., estadesgracia...

[...]—Nosotros —continuó— somos enemigos de la luz,somos dioses de las tinieblas que servimos a la Madre Santa y vivimos ynos regimos únicamente por la luz de la luna. Pero el Sol, nuestroenemigo, ha escapado de su curso natural y nos ha buscado en laoscuridad. Por todo el país del norte donde éramos adorados, en losbosques sagrados de las tierras de la nieve y el hielo hasta este paísde frutos abundantes y hasta el este, el sol ha encontrado el modo depenetrar en el santuario durante le día o en el mundo de la noche y haquemado vivo a los dioses. [...] Solo los más viejos, los que hemosservido largo tiempo a la Gran Madre, hemos sobrevivido, pero sufriendoagónicos dolores.

[...] Sin esperar mi asentimiento, el ser seabalanzó sobre mí y sus dientes se hundieron en mi garganta. Duranteesos momentos, vi las tumbas y los templos de Egipto. Vi dos figurasresplandecientes sentadas una junto a la otra como en un tono. [...] Ypor debajo de todo aquello, me llegaba la misma orden; servir a laMadre, aceptar la sangre del sacrificio, presidir este culto que es elúnico, el culto eterno de los árboles.
[...] Con cada intercambio,me llegaban nuevas enseñanzas: que era inmortal, que solo el sol y elfuego podrían matarme. [...] Que mi alma nunca transmigraría a otraforma, que era el servidor de la Madre y que la luna me daría fuerzas.Que me saciaría con la sangre de los malhechores. [...] todos mispoderes, los debería usar para hacer el bien. [...] Todo esto aprendí.
Palabras claves ,
publicado por anwar a las 21:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Anwar Nardun

Música antigua, medieval y renacentista. Danzas medievales, danza del vientre. Libros temáticos.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Fotos (1)
» General (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
En imagen

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad